Anti Bumping

Este método de robo se ha vuelto popular y no debe pasarse por alto. Nos llamó la atención un artículo publicado por un grupo de cerrajeros en barcelona el cual advertía de que esta técnica se estaba poniendo de moda en la ciudad y cada vez eran más y más personas que se encontraban sus cerraduras forzadas y abiertas con esta técnica.

Hemos decidido contactar con dicho grupo de cerrajeros barcelona y preguntarles directamente qué recomiendan hacer para evitar ser víctimas de dicha técnica.

Cómo evitar el método Bumping

“Siempre mantén tu casa, apartamento o negocio bajo llave si vas a salir, siempre cuida el duplicado de tu llave, debes evitar darle la llave a otras personas a menos que sea alguien de mucha confianza para ti, es recomendable colocar una puerta de coraza que te ayudará a evitar este método.”

“Intenta mantener al menos una luz encendida para no llamar la atención de los delincuentes, si dejas la casa a oscuras serás un blanco fácil para ellos, intenta aplicar estos consejos y te aseguramos que disminuirá la posibilidad de ser robado.”

Estas son las directríces básicas que todo cerrajero puede dar a modo general para que cualquier persona no sea víctima de un robo en general, pero ellos en este caso trabajan e instalan un bombín patentado, llamado mul t lock mt5 el cual es bastante conocído en el campo de la cerrajería sólo que no todo cerrajero tiene acceso a instalarlo a cualquier vivienda pues se requiere de una licencia oficial de distribución del mismo.

Es por ello que hemos pedido directamente a esta cerrajería de Barcelona que nos mande, si era posible, un modelo del mismo y así poderlo poner a prueba en nuestra web, y sabeis qué? nos lo han enviado y aquí lo analizaremos, así que, muchas gracias Mon Clau!

Seguridad Anti Bumping

Existe una gran variedad de cilindros que son fabricados contra ataques y manipulaciones características del robo Bumping, las grandes empresas no se hacen los ciegos respecto a este problema que se está presentando hoy en día, por ello estos cilindros contra ataques bumping son tu principal opción para evitar ser robado. Esta cerradura es instalada por expertos en la cerrajería capacitados y preparados para garantizar una buena seguridad en tu hogar, apartamento o negocio. No olvides que proteger a tus familiares y amigos es la prioridad por lo tanto cuenta con un buen sistema de seguridad y cerradura para evitar cualquier situación de riesgo.

Hemos decidido poner a prueba a un fabricante en concreto, el fabricante que os comentábamos de bombines Mul-T-Lock, en concreto su modelo MT5+ el cual nos ha sido cedido para realizar un pequeño análisis por este grupo de cerrajeros en barcelona.

inloughborough cerrajeros
inloughborough bumping
inloughborough antibumping barcelona cerrajeros
Arrow
Arrow
Slider

 

Este producto de nueva generación se basa en una nueva configuración de la tecnología de pines telescópicos que tiene patentada la marca. En segundo lugar, en el extremo se encuentra un muelle de interacción móvil conocido como Alpha Spring, este se acopla con un pin exclusivo en la parte trasera del mecanismo cerrando otra línea de corte.

Por lo que respecta a los productos MT5, tienen una llave patentada, de dos caras, con un juego de cortes para el mecanismo de pines telescópicos. La tarjeta magnética que viene incluída en el pack aumenta sensiblemente el nivel de seguridad y debe ser entregara al cerrajero en cuestión para poder duplicar la llave.

En InloughBorough nos parece que este sistema mejora significativamente nuestra seguridad, pues respalda planes de cierre complejos.

Hemos observado como no es nada fácil para un cerrajero duplicar este tipo de llaves, pues se requiere una máquina especial y de la tarjeta que previamente os hemos mencionado. la correcta alineación de los vástagos de la barra superior depende de que se inserte la llave con la combinación correcta en el cilindro. El patrón aserrado que se extiende por toda la longitud de la llave interactúa con los pines horizontales de la barra superior, cerrando la línea de corte requerida.

En conclusión, el sistema MT5+ no sólo mejora significativamente la seguridad de nuestro hogar, sino que es un bombín que respalda planes de cierre de llaves master complejos y de gran envergadura. Los ladrones se lo pensarán dos veces antes de intentar forzarla pues  esta cerradura es Anti Ganzua, Anti Bumping, Anti taladro, Anti rotura y Anti extracción.

Muchas gracias de nuevo, cerrajeria Mon Clau, por haberlo cedido para el análisis!

 

Te gusta Inloughborough? Compártenos :)

Facebook
Facebook
Google+
Pinterest