Cómo evitar robos en trenes de Europa

Los viajes en tren en Europa son eficientes, cómodos y generalmente seguros. Muchos turistas en algún lugar de su aventura europea viajarán en tren. Sin embargo, donde hay turistas hay ladrones. El robo de equipajes de los trenes es un problema constante. Cuantas más paradas tenga en su viaje, mayores serán las posibilidades de robo. Así que si planea viajar en tren, tómese un momento y aprenda cómo puede llegar a su destino con su equipaje.

Usted tiene dos opciones cuando se trata de guardar el equipaje en un tren. Usted utiliza el servicio de control de equipaje del tren más conveniente, su maleta suele estar encerrada en el vagón de equipaje del tren, que es un coche separado de los coches de pasajeros, o puede llevar su equipaje a bordo. Si bien esto le permite mantener un ojo en sus maletas, es más difícil y también tiene riesgos, siga leyendo para obtener consejos sobre cómo evitar el robo en su próximo viaje en tren europeo.

¿Dónde ocurren más robos en trenes de Europa?

El robo de equipaje y bolsas de los trenes puede ocurrir en cualquier lugar, sin embargo, la historia demuestra que el robo es más común en los trenes en Italia, Francia, España, Inglaterra, así como en muchos países de Europa del Este. El robo de los pasajeros de los trenes siempre ha sido más frecuente en los trenes nocturnos, especialmente en Europa del Este.

Algunas líneas de tren tienen problemas de robo más graves que otras. Por ejemplo, con Eurostar, hay pocas paradas intermedias y esas paradas tienen buena seguridad donde los ladrones no pueden entrar en el área de la plataforma sin un billete.

Consejo No. 1 Ponga su equipaje en el portaequipajes superior del tren a través de usted en los trenes europeos

Como se ve en el video de arriba, nunca, nunca, nunca, lleve su equipaje y déjelo en el maletero del vagón de tren. Acabas de ver cómo los ladrones esperaban casualmente hasta que nadie observaba, recogían el equipaje de alguien y bajaban del tren. No había nadie que los detuviera, no existe un sistema de reclamaciones positivas para el equipaje.

Cuando lleve equipaje a bordo de un tren con usted, siempre debe colocar el equipaje en el portaequipajes de arriba a través del pasillo – para que siempre tenga contacto visual directo con sus maletas. No lo pongas en el estante sobre tu cabeza – no puedes verlo ahí.

Consejo No. 2 Siempre bloquee su equipaje si va a dormir en un tren europeo

Si tiene que dejar su equipaje desatendido, o si planea dormir, cierre con llave su equipaje, mochila u otras maletas de viaje con un cable de seguridad antirrobo de equipaje de cable de cable para el equipaje al portaequipajes del tren sobre su cabeza o frente a usted. Los cables de viaje son discretos, ligeros y pequeños

Cable de Seguridad de Equipaje con Combo Lock y 48″ Cable de Acero
Cerradura de cable para equipaje con cierre combinado

Los ladrones buscan equipaje, mochilas u otras bolsas de viaje que sean fáciles de levantar y transportar, cerrando su bolso con llave para evitar robos. Los ladrones no quieren ser atrapados o vistos con herramientas de corte.

Consejo No. 3 Cuidado con las estafas de robo de trenes por ladrones que se hacen pasar por turistas perdidos

No siempre es el equipaje dentro o en los portaequipajes del tren cerca de la puerta lo que se trata de robar. Es raro, pero algunas estafas apuntan a las bolsas de los viajeros que están directamente sobre la cabeza del viajero.

Trabajando en equipo, un ladrón se acerca y distrae y desvía la atención del viajero con una conversación, mientras que el otro ladrón coge la maleta y se baja del tren.

Otra estafa de robo de trenes para estar alerta involucra a los ladrones que arrancan los teléfonos de las manos de los viajeros del tren a medida que las puertas del tren comienzan a cerrarse. El siguiente video muestra el robo de un teléfono celular en Londres, pero esto está sucediendo en los trenes de metro a través de toda Europa.

Consejos para prevenir el robo de equipaje en el tren

  1. Trate de no dormir solo en un compartimento si puede evitarlo. Cuando viaje – utilice el sistema de compañeros.
  2. Asegure o encadene su maleta al portaequipajes.
  3. Las mochilas de día son blancos más grandes que las maletas grandes. Saben que es donde guardas tus objetos más valiosos.
  4. Si estás en un grupo, úsalo a tu favor. Pida a alguien que vigile las maletas cuando los demás estén ocupados o ocupados.
  5. Las literas superiores son más seguras que las inferiores.
  6. Cierra el compartimento del tren. Si alguien quiere entrar bien… déjalo golpear primero y tú puedes entrar.
  7. Sea especialmente cuidadoso alrededor del área de la estación de tren.
  8. Tenga cuidado con las personas que tratan de “ayudarle” con sus maletas o con las instrucciones para llegar a una plataforma. Quieren robarte o hacer que les pagues una gran propina.
Facebook
Facebook
Google+
Pinterest