04/03 2017

Método de robo Bumping

¿Está vuestro hogar seguro contra el bumping?

Este método se desarrollo hace muchos años atrás en Dinamarca en la década de 1970, el método Bumping fue diseñado para facilitar el trabajo de los cerrajeros en ese entonces, aplicaban este método el cual realmente era simple y fácil de usar, permitiendo a los cerrajeros agilizar su trabajo y optimizar el tiempo. Consistía en abrir las cerraduras con una llave que era golpeada o presionada por algún objeto, esto permitía que la llave se deslizara fácilmente de forma libre, la llave abre la puerta de forma tranquila sin inconveniente y sin generar algún daño a la cerradura.

¿El método Bumping se utiliza de buena manera hoy en día?

Actualmente el método bumping se ha convertido en un dolor de cabeza para la sociedad, debido a que con este método los delincuentes han perfeccionado la técnica y lo utilizan para ingresar a propiedades ajenas, la información detallada que se puede encontrar en Internet o cualquier red social puede ayudarte para solucionar muchos problemas o conocer cualquier tipo de información. Sin embargo, en este caso el Internet se ha utilizado por los delincuentes para perfeccionar la técnica la cual pueden encontrar paso por paso, generando alarmas en los hogares y proporcionando incertidumbre y preocupación en todo momento.

El Bumping durante años se convirtió en el método más sencillo para todo cerrajero profesional, una técnica que aun siguen utilizando, con tan solo 30 o 20 segundos un cerrajero profesional podrá abrir cualquier cerradura con la que tengas problema sin necesidad de ocasionar algún tipo de daño a la cerradura, tan solo con una llave modificada o también llamada llave de percusión podrá realizar este tipo de trabajo. Para los cerrajeros profesionales este método es vital, ya que te ofrecen ayuda al momento de haber perdido tu llave, en caso de alguna emergencia o de robo de pertenencia, acudir a ellos siempre debe ser la primera opción

¿Cómo ejecutar un método Bumping?

El método Bumping o como también lo llaman método Ramping, se ejecuta de manera fácil y sencilla, solo debes tener una llave a la cual vas a golpear con algún objeto de forma suave para que la llave se desplace por la cerradura de forma limpia y sin ningún tipo de rotura, se debe hacer girar el cilindro y así poder abrir la cerradura, es decir, se desplaza los pistones de forma simultánea debido al golpe generado por ese objeto antes mencionado, separando los contra pistones de los pistones y así generando el fácil giro de la llave.

Este método se ha vuelto habitual en robos de casas, propiedades, empresas, apartamentos, etc. Cuando este método Bumping fue creado jamás se imaginaron que sería útil para este tipo de fechorías, los delincuentes se capacitan y se preparan en la realización de este método a través del Internet, ya que les permite verificar e investigar paso a paso cada procedimiento a realizar para aplicar el método Bumping. Por lo general utilizan un martillo o un objeto discreto para no llamar la atención, con el podrán ejercer presión o golpear la llave para ingresar a los hogares, poniendo en peligro el entorno familiar, reflejando que si es un gran problema debido al conocimiento de los delincuentes. Es tiempo de tomar conciencia y empezar a combatir el método Bumping utilizado para la delincuencia de alguna manera.

La técnica Bumping se comenzó a popularizar en los años 2002-2003, cuando varias familias empezaron a ser afectadas por delincuentes, la inseguridad y el peligro se apoderaron de muchos lugares en diferentes países debido al fácil acceso que tienen los delincuentes sobre este método; con un simple clic, ya tienen acceso a toda la información necesaria para aplicar este tipo de procedimiento, una de las páginas web más famosas por ser muy explícita es Youtube, donde consigues videos de cualquier cosa y paso a paso.

Puedes encontrar videos de música, entretenimiento, dibujos animados, series , investigaciones y todo tipo de información que te imagines, esta página web realmente conocida es una de las que permite a los delincuentes saber al pie de la letra cada paso a seguir para la realización del método Bumping, se ha vuelto tan conocido que existen hasta grupos o bandas Europeas dedicadas a la delincuencia, algunos de los principales países que sufren de estas bandas de delincuentes son Rumania y Georgia, las bandas más peligrosas se encuentran allí, llenando de incertidumbre y preocupación a todos sus habitantes.

 

Según expertos, existe más de un 90 % de cerraduras que pueden ser abiertas mediante este método, los cerrajeros profesionales han disminuido de manera alarmante, debido a la cantidad de información generada en las páginas web que permite que cualquier persona pueda aprender este tipo de método, sin embargo jamás se debe dudar del profesionalismo de un cerrajero experimentado. Otras de las causas de la disminución de cerrajeros es la cantidad de delincuentes que se encargan de copiar el método para dañar a otros.

Es muy importante estar al corriente de cómo evitar ser víctima de un robo mediante bumping, nosotros hemos puesto a prueba un bombín que nos ha cedido para testear un grupo de cerrajeros en barcelona

Síguenos

Comments are closed.

Facebook
Facebook
Google+
Pinterest