04/03 2017

Puertas Blindadas

¿Qué debéis saber sobre las puertas blindadas?

Muchos vendedores tratan de confundir al comprador vendiendo puertas acorazadas, en lugar de puertas blindadas. Sin embargo, ambas poseen sistemas de seguridad diferentes, por lo cual es mejor referirse a ellas solo como puertas de seguridad, inclinándose más a un término general.

Toda la confusión es una buena técnica de marketing, que confunde a los compradores y muchas veces evita que elijan la puerta que verdaderamente están buscando. Conozcamos la diferencia entre una y otra para evitar caer en ese error.

inloughborough puerta

¿Qué es una puerta blindada?

Se define como puerta blindada a toque aquella estructura cuyo marco y hoja de puerta son de madera, revestida con una chapa de hierro para fortalecer su estructura. No se puede decir que una puerta blindada es realmente una puerta de seguridad, pues su sistema de defensa es simple, y los supuestos reflejos que posee muchas veces son ineficaces ante ataques simples.

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada es totalmente lo opuesto a la blindada. Es una estructura cuyo marco y hoja son de hierro revestido con madera para dar un mejor aspecto a nivel estético. Aunque son más resistentes que las puertas blindadas, dependiendo del método que se utilice también son fáciles de abrir. Por eso no es bueno guiarse por la terminología ni por el aspecto de la puerta, debes basarte en tus necesidades.

inloughborough puerta acorazada

Grados de resistencia

Todas las puertas y ventanas, incluso aquellas peatonales (clasifican con este término a las puertas y ventanas que usualmente se encuentran en las casas) se clasifican según un grado de resistencia al momento de intentar abrirlas. Para muchas personas es de utilidad conocer el grado de resistencia de una puerta blindada, para saber si es la que se amolda a sus necesidades.

Según la clasificación de la UNE-EN 1627, las puertas de resistencia se clasifican a partir de 6 grados, siendo 1 la más fácil de abrir y 6 la de máxima seguridad. Para el grado 1, el tiempo de resistencia ante un intento de robo no existe, es decir, que la puerta cede al instante. A partir del grado 2, el tiempo es de 3 min, aumentando paulatinamente hasta ser de 20 min en las de grado 6.

Generalmente, las puertas blindadas se ubican entre los grados 3 y 4, que oponen 5 y 10 minutos de resistencia respectivamente.

Mitos sobre las puertas blindadas

Cuantos más pestillos, mayor seguridad

Esto es totalmente falso.

La única forma de que ofrezcan mayor seguridad es si los puntos de cierre son independientes entre sí, obligando al ladrón a atacar uno por uno, y si están hechos de acero cementado para que realmente ofrezca resistencia al intentar romperlos. Si no es así, es solo publicidad engañosa lo que tratan de ofrecerte.

Todas las puertas blindadas son seguras

Si crees que esto es totalmente cierto, estás equivocado.

Si estamos ante un ataque limpio y profesional, el grado 3 o 4 que puedan poseer las puertas blindadas es bajo. No te dejes engañar por una puerta reforzada con hierro y muchos pestillos solo porque te la vendan como algo seguro. Dependiendo de la experticia del atacante, se puede o no estar vulnerable.

La instalación no es importante

Totalmente falso.

Suele invertirse mucho dinero en la puerta y poco en su instalación, sin tener en cuenta que una puerta mal instalada es una puerta más fácil de abrir. Por eso, se debe buscar siempre un experto.

Cuanto más hierro, mayor resistencia

En realidad no es así.

Ante ataques expertos, una puerta más pesada y con más bisagras realmente no surte ningún efecto. La verdadera resistencia que ofrece una puerta de seguridad se encuentra en la cantidad de nervios y rellenos que se incluyen en su estructura. Básicamente, mientras más ligera sea la puerta, esta será más longeva.

Todas las puertas se pueden abrir

Sí y no.

Ante un ataque simple de alguien sin experiencia, las puertas de grado 3 o 4 y superiores suelen resistir bastante bien. El problema está en los ataques a manos expertas, que además posean tiempo y herramientas para intentar abrir la puerta. Antes estos casos, casi ninguna estructura resiste.

Síguenos

Comments are closed.

Facebook
Facebook
Google+
Pinterest